sábado, 18 de febrero de 2017

Tratamiento antimanchas

Las manchas de la piel son alteraciones de la pigmentación y, aunque no acostumbran a ser dañinas, son antiestéticas y un problema muy incómodo para aquellos que las sufren. Las manchas suelen manifestarse en las zonas más visibles de la piel como cara, escote, cuello y manos. 



¿Cómo se producen las MANCHAS?
Radiaciones Solares


Aunque la radiación solar tiene efectos beneficiosos para nuestra salud ( producción de vitamina D, mejora del estado de ánimo,,etc.) también puede tener consecuencias negativas: insolación, golpe de calor,  cáncer cutáneo, fotoenvejecimiento o manchas en nuestra piel. Y es que no debemos olvidar que el bronceado es un mecanismo defensivo de nuestra piel ante la radiación solar.

La piel tiene un color constitutivo, es decir, un color de base determinado por la herencia que depende del tipo y la cantidad de melanina que contiene. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina.
Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos.

Podemos distinguir tres tipos de manchas:



1. El lentigo senil o actínico, es una respuesta de la piel a la radiación ultravioleta. Afecta a zonas fotoexpuestas como son cara, cuello, escote y brazos. Son lesiones que aparecen en personas de raza blanca por lo general a partir de los 60 años y está relacionado con una historia de larga exposición solar y quemaduras intermitentes. Una vez aparecen las manchas, éstas van a persistir aunque cese la exposición solar.


2. El MELASMA, aparece como manchas irregulares en cara (a destacar frente, pómulos y labios superior), cuello y antebrazos. Estas manchas tienen una tonalidad marronácea en mayor o menor intensidad y pueden dar lugar a un efecto antiestético muy llamativo. El melasma es un trastorno muy frecuente y tiene un marcado predominio en mujeres a partir de los 20 años; está relacionado con el embarazo o la toma de anticonceptivos si bien su causa a día de hoy no está clara. Estas manchas pueden durar años y su pigmentación se incrementa durante los meses de verano por la mayor exposición solar. Es evidente por tanto que la luz solar juega un papel clave ya que suele mejorar durante el invierno. Son lesiones benignas y su tratamiento se hace por razones estéticas.


3. El melanoma, aparece como una mancha de distintos tonos que varían del marrón claro al negro. Pueden surgir de un lunar previo o aparecer de modo súbito. Tiene los bordes irregulares, mal definidos y una cierta asimetría. Ante cualquier cambio de color, tamaño o simetría de un lunar usted debe consultar a su Dermatólogo de referencia ya que son la forma más grave de cáncer de piel y su tratamiento a tiempo es fundamental.


Cuando la fabricación de melanina es progresiva y homogénea hablamos de bronceado, pero cuando se distribuye o se sintetiza anormalmente aparecen las manchas de la piel como, por ejemplo, los lentigos o el melasma. Será en este caso cuando podamos utilizar tratamientos despigmentantes
Y por supuesto, os recordamos que que lo más importante para impedir que aparezcan manchas en la piel y para que las ya existentes no se oscurezcan es utilizar un buen fotoprotector

GAMA TANIT DESPIGMENTANTE

Tanit, una gama completa de productos para el tratamiento de las manchas de la piel.
Los productos de la gama Tanit contienen ingredientes despigmentantes muy reconocidos en dermatología como el ácido kójico, el extracto natural de gayuba y la curcumina, un potente antioxidante. También incorporan filtros solares de protección alta y amplio espectro.


Pack TRATAMIENTO COMPLETO 
Tanit Plus + Tanit Filtro Solar Hidratante

Tanit Plus
Tanit Plus reduce progresivamente las hiperpigmentaciones cutáneas hasta hacerlas desaparecer por completo en los casos posibles. Contiene ácido kójico, un reconocido agente despigmentante que junto al extracto natural de gayuba consigue un efecto sinérgico y potente, capaz de la despigmentación más eficaz. Aplicar únicamente sobre las manchas y masajear hasta su absorción.

Tanit Filtro Solar Hidratante
Tanit Filtro Solar Hidratante crema protectora especial para la prevención de manchas oscuras de la piel. Limita y atenúa la hiperpigmentación cutánea asociada a la exposición solar gracias a su alto índice de protección de amplio espectro SPF 50. De uso diario, hidrata la piel y aporta suavidad y confort durante toda la jornada

Tratamiento Completo


Tanit STICK Despigmentante 
Crema Barra

Tanit Stick Despigmentante es una crema en barra que protege la mancha mientras la trata. Combina una doble acción, despigmentante y exfoliante, con un alto índice de protección solar y color para una protección y camuflaje inmediato.

1. Trata las manchas gracias a la combinación de activos exfoliantes y despigmentantes. El Ácido Salicílico ayuda la desaparición de la mancha por su efecto exfoliante y gracias al Licopeno y ácidos Oleicos (Omega9, Omega6, Omega3) consigue un efecto hidratante y anti radicales libres.

2. Su factor de protección 50+ protege la piel de la exposición solar evitando la aparición de nuevas manchas y repara los daños causados por la radiación gracias a sus propiedades antioxidantes.

3. Unifica las imperfecciones y suaviza las líneas superficiales de la piel.


Indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Hipoalergénico. Testado bajo control dermatológico.
Stick Despigmentante



Para acabar, un último apunte. Aunque aquí nos centramos en las lesiones/manchas de tipo benigno, aprovechamos para recordaos que el cuidado de la piel es fundamental para nuestra salud ya que es nuestra primera barra de defensa frente al exterior. Por ello, os insistimos en que visitéis a vuestro dermatólogo/a con la frecuencia que os indique. ¡¡No lo olvides!!

Fuente: Laboratorios Viñas (Tanit), AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología

No hay comentarios:

Publicar un comentario